Nuevo curso de SPA en Campus MVP

25. November 2013 22:48 by Oscar.SS in Desarrollo Web, Formación  //  Tags: , ,   //   Comments (0)

Una vez más he tenido la suerte de asistir a un curso de CampusMVP. En esta ocasión se trata del Curso Single Page Application (en adelante SPA) tutorado por Albert Margarit. Por motivos profesionales tenía muchas expectativas y curiosidad sobre este curso. En los últimos 9 meses he estado trabajando en un proyecto con esta nueva filosofía para la web, por lo tanto el curso era una forma de poner a prueba todo lo aprendido durante estos meses.

 

 

Para los que no estéis familiarizados con las SPA, debéis tener en cuenta que se trata de una nueva filosofía de desarrollo para la web que utiliza no pocas librerías y frameworks de JavaScript. Lo que sin duda dificulta y mucho la creación de un curso sobre este tema. Sin embargo en mi opinión en CampusMVP han acertado con la fórmula para desarrollar un curso muy práctico y didáctico. Y me consta que llevan trabajando muy duro en ello desde antes del verano.

El curso está dividido principalmente en dos grandes bloques.

El primer bloque es en su mayoría teórico, aunque también contiene videos y ejercicios propuestos. Aquí el alumno encontrará toda la información conceptual necesaria para entender la filosofía SPA. Si eres de los que te da miedo JavaScript, no te preocupes. En un esfuerzo extra han introducido un módulo completo donde podrás encontrar una iniciación de programación orientada a objetos con JavaScript. Además, de no pocos patrones de diseño muy utilizados cuando trabajas con aplicaciones SPA.

El segundo bloque es sin duda el que más me ha gustado. Se trata de una colección de videos en los que se describe paso a paso como desarrollar una aplicación totalmente funcional de principio a fin. La aplicación que desarrollarás siguiendo estos videos es un "time traking" o máquina de fichar. Aquí dejo un pantallazo.

Además al final de cada video puedes descargarte el código fuente de la aplicación en el estado que corresponda a ese video. Un gran recurso que "te obligará" a pasar algunas horas picando código. Sin duda la mejor forma de aprender. Sinceramente, creo que este es el curso con carácter más práctico de todos los de CampusMVP.

En esta ocasión tengo que hacer una especial mención a los enlaces relacionados del curso. El mismo está repleto de valiosísimos e interesantes enlaces externos que denotan el gran trabajo de investigación realizado y el conocimiento sobre la materia del tutor Albert Margarit

Así que si estás pensando en formarte sobre esta nueva vertiente del desarrollo web, el curso de SPA de CampusMVP es sin duda alguna una opción muy recomendable. Tener conocimientos y experiencia sobre los frameworks y patrones que contiene el curso te permitirá estar actualizado en lo que ya es el presente del desarrollo web.

Recent Comments

Comment RSS

Month List