Cambiar el explorador predeterminado en Visual Studio 2010

17. March 2011 17:10 by Oscar.SS in Desarrollo Web, Herramientas  //  Tags: , ,   //   Comments (0)

Si no recuerdo mal, desde la versión 2005 de Visual Studio, cuando trabajabamos en proyectos WebForms siempre hemos podido cambiar el explorador por defecto cuando ejecutabamos nuestra aplicación.

Visual Studio 2010 no iba a ser menos y también nos permite cambiar el explorador que se lanzará cuando ejecutemos nuestro proyecto web con ASP.NET. Para realizar este cambio, procederemos exactamente igual que en las versiones anteriores de Visual Studio.

Abrimos en el editor de código una página aspx y en el menú navegamos hasta File -> Browse With.

 

 

Es importante mencionar, que esta opción solo estará disponible si tenemos abierta una página aspx en el editor de código fuente.

 

A continuación se nos abrirá la ventana de administración donde podremos añadir cuantos exploradores necesitemos y establecer por defecto el que más nos convenga en cada caso.

 

 

¿Pero que pasa con los proyectos ASP.NET MVC?

 

Lamentablemente esta funcionalidad no viene de serie en Visual Studio 2010 para proyectos MVC, ni para las vistas WebForm, ni para el motor de vistas Razor de la versión MVC 3. Pero todo tiene solución gracias a un plugin gratuito que podemos descargar desde la galería de Visual Studio haciendo click en la siguiente imagen.

 

 

Solo es necesario descargarlo, instalarlo y reiniciar Visual Studio. Ahora solo nos queda añadir esta herramienta a las barras de menú de Visual Studio (View -> Toolbars -> Detault Browser Switcher).

 

 

Podemos comprobar que se ha añadido esta herramienta en una de las barras, desde la que podemos elegir el explorador predeterminado para la ejecución del proyecto.

 

 

Por defecto incluye para elegir entre los 5 exploradores más comunes, IE, FireFox, Chrome, Safari y Opera. Pero el plugin también permite añadir nuevos exploradores y en general personalizar esta herramienta.

 

 

Como curiosidad comentar que en un proyecto ASP.NET MVC con el motor de vistas Razor solamente podremos establecer el explorador para la ejecución desde la barra de herramientas. En cambio, para el motor de vistas WebForm tendremos acceso a esta funcionalidad no solo desde la barra de herramientas, también desde le menú File o desde el explorador del proyecto con el botón secundario sobre una vista aspx, tal y como muestran las imágenes siguientes.

 

Recent Comments

Comment RSS

Month List