Curso de ASP.NET MVC 3

10. March 2011 18:45 by Oscar.SS in Formación, Personal  //  Tags: , ,   //   Comments (4)

Normalmente cuando realizo un curso de formación no tengo por constumbre comentar nada al respecto en este blog (no así con los libros),  pero en este caso voy hacer una leve excepción porque la ocasión realmente lo merece.

Recientemente he terminado el temario completo del curso "Desarrollo Web con ASP.NET MVC 3" de la buena gente de Campus MVP. Sinceramente puedo decir que es el curso con el que más he disfrutado de todos lo que he realizado nunca. Aunque a más de uno, los vocablos disfutar y formación les cuestes imaginarlo en la misma frase.

 

 

Para los que venimos de los automatismos que nos brinda ASP.NET Web Forms, adentrarse en las maravillas del patrón MVC puede resultar chocante en primera instancia. Se puede pensar, no sin razón, que existe cierto aumento en la curva de aprendizaje. Esto, que podría resultar un problema a la hora de lanzarse a por esta tecnología, o esta forma de trabajar, lo han resuelto satisfactoriamente con la estructura de los contenidos del curso. Poco a poco (algo más lento para los torpes como yo), y con una acertada organización de los conceptos, te adentras en las maravillas del patrón MVC y de la última versión del framework ASP.NET MVC.

Quizás otra de las preguntas que nos hacemos, y posiblemente la más importante y dificil de solventar al principio, es si un curso merece la inversión económica que vamos a realizar. Es decir, ¿es realmente lo que necesito para mis objetivos?. Esta es una pregunta muy subjetiva que evidentemente su respuesta esta sujeta a los objetivos particulares de cada uno. Pero os puedo asegurar, que si vuesto objetivo es tener los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones profesionalmente con esta tecnología, el curso cumple con esto y mucho más. Realmente os diferenciaréis profesionalmente del resto de vuestros compañeros de trabajo.

Sin duda alguna otra de las ventajas que tiene este curso es su tutor. José María Aguilar es un aténtico crack. Si realizáis este curso, o cualquier otro donde sea, os recomiendo siempre que preguntéis y preguntéis hasta  hartaros. Claro que para preguntar hay que profundizar primero. No cabe duda, que tener un tutor con el nivel de José María, es un valor añadido a la formación, pero solo si lo utilizáis. ¡Así que a preguntar que para eso están!

Comments (4) -

José M. Aguilar
José M. Aguilar
3/10/2011 8:47:28 PM #

Óscar,

mil gracias por tus comentarios. Saber que el curso te ha sido provechoso, que has cumplido los objetivos propuestos, y que encima has disfrutado en el transcurso supone para mí una satisfacción enorme, de veras.

Bueno, pues por mi parte decirte que ha sido un auténtico placer haberte tenido por las aulas.  Y por supuesto, que sigues teniéndome a tu disposición como hasta ahora... que para eso estamos! Wink

Un saludo.

Oscar.SS
Oscar.SS
3/10/2011 9:21:10 PM #

José María:

Es cierto que he disfrutado mucho con el curso. Como ya he dicho es realmente recomendable.

Y no te preocupes que...lo que me quedaaaaaaa...seguiré dando la lata...Que así también se enriquecen los foros y yo mismo Smile

Gracias a ti por tu comentario.

¡Hasta pronto!

Carlos Diez Sanchez
Carlos Diez Sanchez
3/29/2011 12:18:30 AM #

Que tal Oscar, que suerte tienen algunos, desde Diciembre que propuse este curso a la dirección de la empresa y me dijeron que sí, aún estoy esperando a que realmente lo empezemos, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, espero que si al final lo hago yo tb pueda aprovecharlo como tú.
Los que leemos con avidez los posts del blog de José María sabemos de su valía y eso hace que aún haya mas impaciencia por empezar, ya te contaré.
Un saludo fuerte amigo, a ver si hablamos que se te echa de menos.

Oscar.SS
Oscar.SS
3/29/2011 9:19:56 AM #

Hola Carlos.

En este caso la suerte ha sido provocada, ya que al curso me apunté yo con mis recursos, vamos que la empresa no ha tenido nada que ver. Es algo extendido el que las empresas en época de crisis lo primero que recortan es en formación, algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo.

Tanto es así, que en mi empresa me "ofrecieron" dar formación (by the face) al resto de compañeros, algo así como los talleres técnicos de los viernes que estuve llevando un tiempo...¿te acuerdas?.

En fin, espero que tengas suerte y al final puedas hacer el curso. ¡Merece la pena!

Un saludo

Recent Comments

Comment RSS

Month List