Y Google, ¿cómo haría este blog?

26. August 2010 23:35 by Oscar.SS in Formación, Internet  //  Tags: ,   //   Comments (0)
Pues según el autor de este libro, Google dejaría prácticamente que los lectores escribieran el blog y además sacaría dinero de ello, entre otras muchas cosas.
 
Bueno, especulaciones a parte, debo decir que a pesar de no ser un libro técnico como los incluidos en esta sección anteriormente, me he decidido a comentarlo por lo relacionado que está con este mundo virtual donde muchos trabajamos.
 
 
 
Y Google, ¿cómo lo haría?

Título: Y Google, ¿cómo lo haría?
Autor: Jeff Jarvis
Editorial: Gestión 2000
I.S.B.N.: 9788498750607
Fecha publicación: 2010
Nº páginas: 322
Nº capítulos: 20
Precio: 19.95 euros.

 
Elogios
 
El libro se divide en dos partes. Los primeros 10 capítulos pertenecen a esta parte y sinceramente son los que más me han gustado. En ellos se definen las claves de la web 2.0 desde puntos de vista como las relaciones, la economía, la ética, la sociedad, etc. 
 
Me ha sorprendido gratamente darme cuenta de cuantos de estos conceptos tan cotidianos eran en parte desconocidos para mí. Ciertamente me han abierto los ojos en muchos aspectos.
 
Puede ser un libro interesante para aquellos que estáis pensando en montar algún negocio en internet. En el libro hay multitud de ejemplos de modelos de negocio que han funcionado en Estados Unidos y que aquí aún son poco conocidos. ¡Podría servir de inspiración!
 
 
Críticas 
 
Los últimos 10 cápitulos es donde el autor intenta utilizar las claves definidas anteriormente en distintos posibles escenarios. Por ejemplo, como sería un restaurante Google, el Google Bank, un gobierno con la filosofía Google, vuela con Google, etc.
 
En esta parte el autor me ha parecido o demasiado entusiasta o un poco partidista. Normalmente se refiere a la era Google para englobar todos los conceptos de la web 2.0. Como si Google lo hubiera inventando todo. Google por aquí, Google por allí...¡un poco pesado en ocasiones!.
 
Creo que lo esencial del libro se podría haber contado en 150 páginas en lugar de 300, haciéndolo más ameno y digerible. Otra vez tengo que recomendar que si podéis leerlo en la versión original, mejor que mejor, la traducción a veces (no muchas) es un poco a lo indio.
 
 
Resumiendo 
 
El libro merece la pena leerlo pero tiene que interesarte o gustarte mucho sobre lo que se habla en él, porque en ocasiones es muy pesado de leer. ¡La decisión es vuestra!

Recent Comments

Comment RSS

Month List