La intención no es lo que cuenta

17. June 2010 22:03 by Oscar.SS in Formación  //  Tags: ,   //   Comments (0)

Precisamente esto es lo que le ocurre al libro que os presento hoy. Es un libro con muy buena intención, muy completo, relativamente breve en su contenido y bien organizado. Pero lamentablemente han fallado en la traducción.

 

 

ASP.NET 3.5

Título: ASP.NET 3.5
Autor:George Shepherd
Editorial:Anaya Multimedia
I.S.B.N.: 978-84-415-2439-2
Fecha publicación: 2008.
Nº páginas: 688.
Nº capítulos: 24.
Precio: 58.60 euros.

  

Elogios:

Prácticamente ya lo he comentado antes. Los capítulos del libro están muy bien organizados y su contenido es muy completo. Comienza por lo conceptos básicos de toda aplicación web para continuar con los conceptos básicos de las aplicaciones web ASP.NET.

A continuación, dedica algunos capítulos a los controles web y a los Web Parts. Configuración de aplicaciones ASP.NET y seguridad en el inicio se sesión. Enlace a datos, personalización, estado de sesión y caché. Depuración y trazas, manejadores ashx, servicios web y WCF, AJAX, WPF y para finalizar publicación de sitios ASP.NET.

Como podéis ver, el libro contiene prácticamente todo lo que hay que saber para construir sitios consistentes con ASP.NET.

 

Críticas:

La nefasta traducción hace muy difícil la comprensión de los conceptos más duros. Por no hablar, del aburrimiento y desmotivación que supone leer frases que más se parecen al habla de "los indios" en los westerns americanos. Realmente han fallado con la versión española de esta publicación. 

Mencionar también, lo que ocurre siempre con este tipo de libros, al intentar abarcar tanto, hay capítulos que quedan muy cortos y tienes que buscar una segunda lectura para profundizar. Especialmente esto me ha disgustado en el capítulo dedicado a AJAX.

 

Resumiendo:

Hace algunos días, me escribía un lector de este blog pidiéndome consejo sobre un libro de C#. Su caso es el de una persona que está empezando en esto de la programación y se había comprando un libro de la misma editorial, concretamente "Visual C# 2008", y literalmente me comentaba que el libro era para tirarlo porque la tradución era horrible. Curiosamente, ambos libros son de la misma colección de Anaya Multimedia, "Paso a paso".

En fin, que si el idioma no es un problema para vosotros os recomiendo que lo compréis en ingles porque el libro tiene muy buena intención pero en este caso no fué suficiente.

Recent Comments

Comment RSS

Month List