Bing vs Google

13. October 2009 01:05 by Oscar.SS in Herramientas, Personal, Internet  //  Tags: , ,   //   Comments (0)

Mi intención al escribir este artículo es responder a dos preguntas muy sencillas y directas. ¿Porqué no utilizar Google? y ¿porqué no utilizar Bing?. Teniendo siempre en cuenta que todo lo aquí expresado solo es la humilde opinión de uno mismo.

 

¿Porque no utilizar Google?

Las razones para no utilizar Google no pueden ser técnicas, dado que este buscador ha demostrado muy sobradamente que es una eficaz herramienta de trabajo. Los motivos para dejar de darle cuota de mercado a esta empresa, en cuanto a búsquedas se refiere, son más de tipo filosófico o ético.

Si habéis mirado el enlace anterior, rápidamente se pueden comprender las escalofriantes cifras que alcanza este buscador.

 

 

Precisamente estas cifras son el motivo para dejar de utilizar un poco este buscador. No se puede permitir que toda (o la gran mayoría) de la información del mundo pase por una sola empresa privada, publica o gobierno.

Daros cuenta, que toda la información sobre nuestros gustos de lectura, películas, deportes, compras, bancos, entretenimiento y un largo etc, pasan practicamente por una sola empresa. Creo que este tipo de monopolios es muy peligroso o por lo menos preocupante.

¿Que hacen con esta información?. Supongo, que por una parte las costumbres de búsquedas de todos los usuarios se utilizan para mejorar el buscador. Y están en su pleno derecho de hacerlo.

¿Pero quién nos asegura que no se utilicen con otros fines?. De alguna forma, podemos hablar de información privilegiada. ¿Podría usarse con fines fraudulentos?. No lo sé, pero si es posible, seguro que el ser humano encuentra la forma de aprovecharse de ello. ¡Siempre lo hace!.

Películas a parte, a mí si me preocupa que este poder lo tenga una sola empresa privada.

 

¿Porque no utilizar Bing?

Lamentablemente los motivos para no usar Bing si pueden ser técnicos. He estado usando este buscador en mi casa, cuando no tengo prisa y cuando las búsquedas no son importantes o son muy evidentes. En cambio, en el trabajo sigo usando Google y ahora veréis porque.

Si introducís la siguiente cadena de búsqueda: sys.WebForm.PageRequestManager 

En Google obtenemos 23.600 posibles resultados. Y lo que yo buscaba se encontraba en 4º lugar.

En Bing obtenemos solo 2 posibles resultados. Y ninguno de los dos se acerca a la información requerida. Ademas, una página esta en idioma italiano y la otra oriental.

¿Porque hay una deferencia tan obvia?. La razón es porque escribí mal la cadena de búsqueda. Debería haber escrito: sys.WebForms.PageRequestManager

¿Ven la diferencia?...¿no?...¡¡Bing tampoco!!. La diferencia es una simple s en la palabra Forms.

Sin embargo, con la cadena correctamente escrita, Bing da resultados muy buenos desde las primeras posiciones. Pero si no le dices exactamente que tiene que buscar, se encuentra perdido. La verdad es, que he encontrado muchas búsquedas en las que Google daba mejores resultados. Pondré más ejemplos en el futuro y esta vez sin trampas.

En defensa de Bing, quizás podría decirse que es un buscador más joven. Si bien es cierto que hereda de Windows Live Search y MSN Search, también es cierto que aún no tiene el historial que pueda tener Google. Y una parte de la eficacia de los buscadores se encuentra en el historial de búsquedas con éxito, indexación, y algoritmos de inteligencia artificial que les permiten aprender de todas las búsquedas.

En fin, que yo seguiré usando Google en el kurro por ser más eficaz de momento y usaré Bing en casa para ayudar a repartir un poco la cuota de mercado.

Si queréis investigar para tener vuestro propio criterio aquí tenéis una herramienta que permite comparar simultaneamente ambos buscadores.

 

Recent Comments

Comment RSS

Month List