Cuando lo bueno soporta el paso del tiempo

19. September 2009 14:26 by Oscar.SS in Formación  //  Tags:   //   Comments (0)

Esto es precisamente lo que ocurre con este libro. Que no solo ha soportado el paso del tiempo desde su publicación, también ha soportado la evolución de la tecnología.

A pesar de que estamos a punto de ver la versión ASP.NET 4.0, este libro sigue estando de completa actualidad en cuanto a fundamentos. La verdadera revolución de ASP.NET vino con la versión ASP.NET 2.0 y en este libro se tratan excelentemente todos los cambios de esta revolución.

Si no tienes muy claro como ha ido evolucionando ASP.NET con las distintas versiones del Framework puedes mirar el siguiente gráfico. Como puedes ver, hemos saltado de la versión ASP.NET 2.0 a la versión ASP.NET 4.0 y en el camino se han incluido unos cuantos controles y las extensiones para AJAX.

 

Programación Web con Visual Studio y ASP.NET 2.0

Título: Progamación Web con Visual Studio y ASP.NET 2.0
Autor: José Manuel Alarcón Aguín.
Editorial: Krasis Press
I.S.B.N.: 978-84-935489-0-2
Fecha publicación: 2007.
Nº páginas: 235.
Nº capítulos: 14.
Precio: 29.00 euros.

Elogios:

Los primeros 2 cápitulos son especialmente recomendados para aquellos que se acercan por primera vez al desarrollo web con ASP.NET. De manera muy simple y didáctica se muestran las tripas no solo de esta tecnología, también de los fundamentos de la plataforma.

Tengo que hacer una especial mención a los capítulos 5 y 6 que enseñan todo lo necesario del acceso a datos con ADO.NET y VWD 2005. La primera parte del capítulo 5 es lo mejor que he leido en tecnología. De manera clara y sencilla aprendes la arquitectura de microsoft para el acceso a datos. Creerme que disfrutas leyendo esta parte porque te hace fácil lo difícil.

En los capítulos del 7 al 12 el autor continua explicando de forma sencilla los fundamentos del desarollo web. Aquí podemos encontrar todos los conceptos imprescindibles en cuanto a master page, temas, skins, sesiones de usuario, cookies, caché, seguridad, web services, gestores ASHX y webparts.

Críticas:

La verdad, poco tengo que comentar en este apartado. Quizás los capítulos 3 y 4 han quedado un poco excuetos. Se habla muy rápidamente de los controles web.

Puede que lo siguiente solo sea una cuestión de gustos pero no me han gustado mucho como están explicados los 2 últimos capítulos dedicados al despliegue de aplicaciones con IIS.

Resumiendo:

Si estas buscando un libro para introducirte en el desarrollo web con ASP.NET o trabajas ya con esta tecnología pero no tienes muy claro los conceptos, este es tu libro y lo será durante mucho tiempo. En tan solo un par de semanas de lectura tendrás a tu alcanze todos los conceptos fundamentales necesarios para desarrollar aplicaciones y subirlas a la web.

Creerme si digo que en mi biblioteca tengo otros libros "más actuales" y más densos, pero solo este me ha dejado claro lo que puedo hacer con ASP.NET y como hacerlo.

Nota adicional: 

Por cierto, el autor acaba de sacar a la venta el primer libro editado en español sobre ASP.NET 4.0. Podeís comprar ambas publicaciones por tan solo 35 euros. Lo cierto es que esta novedad es el complemento perfecto del anterior.

ASP.NET 4.0

Con ambas lecturas estarás totalmente actualizado a la versión ASP.NET 4.0 dado que esta publicación contiene todo sobre ASP.NET AJAX y lo nuevo de enlazado y filtrado de datos. Quizás quede una pequeña sombra que comentar como es WCF Y WPF.

Recent Comments

Comment RSS

Month List