E-learning o presencial...esa es la cuestión.

29. March 2009 11:41 by Oscar.SS in Personal  //  Tags:   //   Comments (0)

En distintas ocasiones, en varios foros he leido como se discutía sobre que era mejor, si realizar cursos e-learning (teleformación) o la formación presencial.

Por este motivo, me he animado a dar mi opinión particular sobre este tema basandome en mí experiencia personal y en los hechos que me han acontecido últimamente.

En las últimas semanas he realizado varios cursos sobre tecnología con la gente de Sunion-Gesfor. Estos cursos, tanto en la modalidad de e-learning como en los presenciales, son totalmete gratuitos. No son cursos muy extensos, pero sirven para coger conceptos base y seguir investigando por tu cuenta.

De los cursos que he realizo en Sunion-Gesfor, tres eran en la modalidad de e-learning y uno era presencial, todos los viernes, sábados y domingos durante tres semanas.

En realidad, el preferir un tipo de formación u otra, puede y debe ser una cuestión de preferencias personales y de las circustancias particulares de cada persona (motivación, dedicación, tiempo disponible, etc). 

Y el que una formación sea más efectiva que la otra depende mucho de la capacidad de trabajo de la persona. De hecho, el e-learning, la mayoría de la veces no funciona bien porque la gente no estudia nada. Sin embargo, álguien con el mismo perfil de vago, en una formación presencial seguramente, al estar "obligado" a asistir a las clases, es muy posible que aprobeche al menos un mínimo de la formación.

Yo personalmente prefiero la modalidad e-learning. Para empezar porque estudias a tu ritmo y desde donde quieras, solo necesitas una conexión a internet. Te evitas el tema del desplazamiento y maximizas tú tiempo libre.

Además siempre tenemos que contar con los imprevistos. En las últimas semanas, por motivos muy personales me ha sido imposible asistir a más del 30% del curso que estaba realizando en la modalidad presencial. Y por este motivo he sido eliminado de la formación.

No ha ocurrido lo mismo con los cursos e-learning, que también es verdad que no pude dedicarles el tiempo que me hubiera gustado. Pero a pequeños ratos sueltos (y un apretón de última hora) he conseguido terminar los cursos satisfactoriamente. Por este motivo prefiero la formación e-learining. Yo digo cuando, como, donde, y cuanto.

Aprobecho para recordaros la que considero, en mí humilde opinión, la mejor plataforma en formación online sobre tecnologías Microsoft.

 

CampusMVP - Cursos de formación y certificacin Microsoft

¡Auténticos cracks!.

 

Recent Comments

Comment RSS

Month List