Programación Orientada a Objetos en .NET con C# (2ª parte)

15. October 2008 01:17 by Oscar.SS in Desarrollo .NET, Formación  //  Tags: ,   //   Comments (0)

2. Encapsulamiento

a- Definición


Cuando hablamos de encapsulación en un lenguaje orientado a objetos (y algunos que no lo son totalmente) hablamos necesaria y evidentemente de las clases.
Como mencionamos anteriormente los objetos tienen dos características que los definen.


- Los atributos: que es donde se almacenan los datos del objeto.


- Los métodos: que nos permiten manipular y acceder a estos datos.


Por lo tanto, la encapsulación nos facilita el poder agrupar en una sola entidad de código, tanto los datos (atributos) como la forma de manipularlos (métodos).
Esta funcionalidad la conseguimos con las clases, en las que "introduciremos" los atributos y métodos de los objetos.


Una de las ventajas de la encapsulación es la facilidad de cambiar y reutilizar el código. Si en algún momento de la vida de un proyecto, necesita cambiar un atributo de la clase, solo tendrá que hacerlo en la definición de la clase y el cambio de propagará por todos los objetos creados a partir de esta clase.


En el siguiente apartado hablaremos de la relación de las clases y los objetos.

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