¿Un título?...imprescindible.

28. March 2008 03:47 by Oscar.SS in Formación  //  Tags: ,   //   Comments (0)

La primera vez que vi este libro en la estantería de una librería le eche un vistazo rápido y lo volví a dejar. Enseguida me di cuenta que era un libro de lenguaje puro, solo C# y nada más. Nada del entorno de desarrollo Visual Studio. Solo aplicaciones de consola.

Menos mal que algunas semanas después volví a la librería y lo estudie con más detenimiento. Este libro es algo más que un libro dedicado C#, es un curso de programación muy completo utilizando muchas de las librerías de .NET Framework.

 

Título: Microsoft C#. Curso de Programación.
Autor: CEBALLOS, F.J.
Editorial: Ra-Ma.
I.S.B.N.: 84-7897-737.6
Fecha publicación: Octubre 2006.
Nº páginas: 886.
Nº capítulos: 19.
Precio: 46.90 euros.



Elogios:

Es un libro muy completo. Los primeros 9 capítulos están dedicados a lo básico. Desde ¿qué es un programa?, hasta métodos y colecciones. Tiene muchos ejemplos básicos y gran cantidad de textos explicativos.

Los capítulos del 10 al 15 tienen por misión dejar claro que es la abstracción en C# o la POO. Aquí los ejemplos de código se complican un poco más. En todos los capítulos del libro hay ejercicios resueltos y ejercicios propuestos.

En los últimos 4 capítulos es donde se hace más hincapié en eso de “curso de programación”. Aquí el autor ofrece algo que no suele encontrarse en todos los libros: listas lineales, listas circulares, arboles binarios, algoritmos de programación (búsquedas, ordenación, etc) y programación con hilos.

El libro contiene 4 apéndices. A destacar el que está dedicado a las novedades de C# 3.0 cerrando de esta forma la edición del libro totalmente actualizada a la última versión del lenguaje.

 

Críticas:

En algunas ocasiones da la sensación, durante la lectura, que el autor va muy deprisa. Es como si diera cosas por sentadas. Aunque es un libro que comienza con lo básico también es verdad que quizás no sea el más recomendado para empezar de cero absoluto.

Quizás no me guste mucho el orden de los capítulos dedicados a la POO. Pero esto tan solo es cuestión de gustos.

 

Resumiendo:

Si tienes pocos conocimientos de programación con C# y buscas un libro para profundizar, este es tu libro. También puede servir se consulta a más de uno (yo mismo), se exponen la mayoría de las clases e interfaz de uso común (algunas no tan comunes) de la librería .NET.

El libro viene con CD en el que se incluyen todas las aplicaciones realizadas en el libro y lo necesario para que “corrar” en tu máquina (.NET Framework SDK).

Recent Comments

Comment RSS

Month List