Hosting para .NET

Domitienda.com  

¿Cómo elegir un servicio de hosting en tecnologías .NET?

Recuerdo cuando empecé en este mundillo de la programación y a tener mis propias webs online que el tema del alojamiento de mis aplicaciones era un verdadero dolor de cabeza.

En primera instancia hice lo que hace todo el mundo, buscar en Google cosas como "alojamiento gratis". Después de cansarme de tener la web durante días sin servicio sin explicación ninguna decidí tener mi propio espacio contratado.

Pregunté, busqué y probé en distintos sitios. En primer lugar, con la filosofía de lo más económico, contrate con una conocida empresa americana. Pero su servicio técnico o de atención al cliente era muy pobre. Y creerme que al empezar en esto de configurar el servidor y desplegar vuestras aplicaciones os surgiran dudas de todo tipo. Me cansé de que la respuesta por correo tardará 10 días en llegar.

Otra vez cambién, y esta vez lo tenía claro, quería una empresa española. Varias personalidades del medio me hablaron de una en concreto muy conocída también. Probé con ellos y me fué bastante bien pero los precios eran muy elevados para alojar una simple web, como esta por ejemplo.

Finalmente, un día navegando por la red vi un anuncio de Domitienda, y me decidí a cambiar de nuevo. Sinceramente os puedo decir que de momento no he tenído ningún problema con ellos. Y el día que lo tenga, también lo diré...¡ya me conocéis! ;-) 

 

¿Que he aprendido con esta experiencia?

Que en lo referente a los servicios de hosting no es buena idea decantarse por la filosofía de lo más económico o incluso gratuito. Son más importantes otros aspectos como el servicio ininterrumpido de verdad, la atención al cliente, y sobre todo una rápida respuesta técnica a los problemas que surjan.

En Domitienda encontré una buena media ponderada de todos los requisitos que según mi experiencia personal considero importantes en una empresa de hosting.

En cuanto a precios, no os voy a engañar, no son los más baratos del mercado, aunque ya he comentado que no es buena filosofía guiarse solo por esto. Lo mejor es encontrar algo medio y dentro de nuestras posibilidades. ¿Que te parecería alojar una web con ASP.NET 4.0 y SQL Server 2008 por menos de 60 euros al año?...Pues con el Plan Básico tienes esto y mucho más. O para los que tenemos hambre de más ahora mismo tienen el Plan Multidominio tirado de precio.

Aunque personalemente opino que lo más valorable de Domitienda es su servicio técnico y de atención al cliente. Cuando he tenido problemas, incluso durante el fin de semana, me han contestado por correo en el mismo día. Por no hablar del servicio de chat en horario de oficina donde puedes preguntar y obtener respuesta inmediata online sobre cualquier consulta. También tienen un blog donde puedes encontrar valiosísimos tutoriales sobre configuración e instalación de herramientas.

Recent Comments

Comment RSS

Month List